martes, 7 de abril de 2009

Sarah Amaro Castillo entre los Ganadores del Concurso Infantil "Te regalo un sueño"


En homenaje a la destacada trayectoria del profesor Juan Bosch, la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Proyectos Infantiles y Juveniles, realizó la entrega de premios del 1er. Concurso Infantil de Cuentos Te regalo un sueño 2009, en ocasión de celebrarse el centenario del nacimiento del escritor y político.

El mismo contó con el apoyo del Plan Lea de Listín Diario y el Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil, Piali.


Este concurso se hace con el objetivo de estimular la creatividad infantil y fomentar el aprecio por la lectura y la creación literaria en nuestros niños y niñas.

Adentrándolos en el mundo de las historias los acercamos al fascinante universo del libro.
En esta versión participaron alrededor de 700 niños y niñas de todo el país, quienes se expresaron con la chispa de la palabra.

Dulce Elvira de los Santos, directora de Proyectos Infantiles y Juveniles de la SEC, expresó que “De todas partes llegaron cuentos que nos hicieron vibrar de emoción.

Que nos hicieron volar como mariposas hacia los pétalos del corazón. Y es que el mundo de la infancia está rodeado de sueños y éstos se convierten en realidad en los cuentos.

Con los cuentos los niños desarrollan su imaginación y abren las puertas de la fantasía, porque cuento es una palabra mágica, llena de sorpresas”.

Los cuentos escogidos serán publicados por Cultura, y el Piali, en Puerto Rico, escogerá de los cuentos galardonados para una edición internacional.

La premiación de este primer concurso se realizó en la Sala de Arte Ramón Oviedo de la Secretaría de Cultura, con la presencia de la profesora Bernarda Jorge, sub-secretaria de Creatividad y Participación Popular, de los premiados, profesores, amigos, familiares y patrocinadores.

El jurado lo integraron el escritor y dramaturgo William Mejía, la escritora de literatura infantil Karina Ubiñas y Dulce Elvira de los Santos, directora Infantil y Juvenil de Cultura.

En la categoría A, de 6 a 8 años, fueron premiados Cindy Sabina Rodríguez Camarena, de 8, años con el cuento “Matilda, la hormiguita”; Miguel Alberto Taveras Báez, de 8 años, con “El niño astronauta”; Melanik Coralí Rodríguez Hernández, de 8 años con, “Terita y la voz del pozo”; Sarah Elizabeth Amaro Castillo, de 6 años, con “La niña que quería ser pintora” y Georgina Mateo Díaz, de 7 años, con “El ave y el gatito”.

En la categoría B, de 9 y 10 años, resultaron galardonados Elizannet de la Cruz Hernández, Krista Lee Troncoso y Winnifer Natalie Domínguez. Asimismo, en la categoría C, de 11 y 12 años los premiados fueron Nicole Messina, Janiel Vargas, Melanie y Eric Vargas.

Todos los premiados recibieron cuentas de ahorro de La Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos, juguetes Playmobil, libros de cuentos de Editorial Alfaguara y certificados de participación.
.
Ver información en el Caribe:
.
.
En Diario Dominicano
.
.

No hay comentarios: